HHC VS THC
Share
Principales diferencias entre el THC y el HHC
En cuanto a estructura se refiere, el THC y el HHC son muy similares. Se diferencian en que el primero posee átomos de carbono hidrogenados, un enlace de carbono adicional y un éster. Todo apunta a que, estos componentes extras, hacen al hexahidrocannabino ser más estable que el THC. Del mismo modo, el aporte extra de hidrógeno puede otorgar al HHC una resistencia mayor a los rayos UV y al calor.
HHC no contiene THC. Sin embargo, los efectos que provoca el HHC son comparables a los del THC.
La principal diferencia es que el HHC tiene un efecto más suave que el THC. Los usuarios experimentan que el HHC es entre un 70 y un 75 % igual de potente que el THC.
Algunas personas afirman que experimentan los mismos efectos del THC que con el THC, a saber:
-Manejo del dolor crónico
-Reducir la inflamación
-Puede promover un sueño más profundo
-Puede aliviar las náuseas o los vómitos
-Aliviar la ansiedad (en dosis bajas)
Existen muchas evidencias que hacen pensar a los expertos que, por sus similitudes, los efectos del HHC se asemejan a los del THC, pero son más suaves. La causa puede radicar en las dos versiones del cannabinoide que existen: 9S HHC y 9R HHC.
El 9S HHC es la versión inofensiva para el organismo humano, ya que no es capaz de conectar con los receptores del sistema endocannabinoide presentes en el cerebro, por lo que se necesita una cantidad mayor para notar algún efecto. Al contrario, el 9R HHC interactúa con los receptores CB1 y CB2 del sistema endocannabinoide como lo hace el THC, por lo que en la dosis adecuada, podría llegar a ser más potente que el mismo tetrahidrocannabinol.